coronavirus, MSC, COVID19

       

 

   

   

PROCEDIMIENTOS PARA LA DETECCIÓN DE CORONAVIRUS

Los pasajeros de todas las nacionalidades deberán rellenar un formulario previo al embarque. A aquellos pasajeros que hayan viajado a, desde, o a través de China continental, Hong
kong o Macao (o haya transitado en los aeropuertos) en los últimos 14 días, o que lo hayan visitado, se les denegará el embarque. Del mismo modo, se denegará el embarque a toda persona que viva en cualquiera de las siguientes ciudades en la zona central del norte de Italia o que haya viajado en los últimos 14 días, o que las haya visitado: Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d’Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo, San Fiorano y Vò. Estos son los municipios que están sujetos a las medidas de cuarentena por las autoridades sanitarias italianas.

Se realizarán controles térmicos obligatorios (sin contacto) a todos los pasajeros y todos los tripulantes antes del embarque en cada uno de nuestros cruceros. Se denegará el embarque a aquellas personas que presenten signos o síntomas de enfermedad como fiebre (≥38 C°/100.4 F°) o febrícula, resfriados, escalofríos, tos o dificultad para respirar.

Las mismas normas se aplican a los acompañantes (de todas las nacionalidades) de viaje de esos pasajeros, quienes tampoco podrán embarcar. Se entiende por acompañante: cónyuge, hijos/as, hermanos/as, padres/madres o cualquier otra persona con la que vayan a compartir camarote.

Cada uno de nuestros barcos es como una ciudad, y a bordo seguimos procedimientos sanitarios y de higiene incluyendo limpieza, mantenimiento y reparaciones. Trabajamos en
estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para asegurarnos de que tenemos información sanitaria
actualizada. La tripulación de nuestros barcos está formada para implementar protocolos sanitarios y de seguridad, en cualquier momento.

Ante cualquier sospecha de virus, intensificamos nuestros esfuerzos Intensificamos nuestro compromiso de conseguir un ambiente  saludable mediante una limpieza frecuente en las áreas con más tráfico de nuestros barcos. Cuando despedimos a nuestros pasajeros para recibir a otros nuevos, implementamos procedimientos muy estrictos de higiene.

El escaneado es nuestra primera defensa. Un paso importante hacia un crucero saludable es prevenir la propagación de enfermedades. Durante todo el crucero, en los puertos de escala, los pasajeros y la tripulación que embarquen y desembarquen serán frecuentemente revisados por cámaras térmicas para detectar síntomas de fiebre. Se requiere que los miembros de la tripulación tengan las vacunas actualizadas, y si se enferman no pueden tener ninguna interacción con los pasajeros hasta que el equipo médico determine que están sanos.

Los Médicos son parte de nuestra tripulación a bordo. Todos los barcos de MSC Cruceros están equipados con un Centro Médico con personal preparado y cualificado, ofreciendo una amplia gama de servicios médicos a bordo. Los pasajeros que, durante su crucero, sientan algún síntoma gripal o fiebre, recomendamos que permanezcan en su camarote, el  personal médico les atenderá allí directamente.

Nuestros pasajeros son una parte fundamental en la sanidad de nuestros barcos. La forma más simple de mantener tu higiene, y la de los que te rodean, es lavarte las manos. Te lo recordaremos frecuentemente a diario mientras estés a bordo. En muchos puntos del barco hay cuartos de baño y desinfectantes de manos, nuestra tripulación te animará a  utilizarlos sobre todo al entrar a los restaurantes. Si te encuentras mal, o tienes síntomas de gripe o fiebre, ponte en contacto inmediatamente con el Centro Médico. Es lo mejor para ti, los otros pasajeros y nuestra tripulación.

MEDIDAS CORONAVIRUS MSC